¿Cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para edificios?
En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, somos especialistas en instalaciones de aire acondicionado en edificios y grandes superficies, es por ello que hoy os contamos cuáles son los mejores sistemas para climatizar este tipo de espacios.
La climatización de grandes espacios, como hoteles, negocios o almacenes es diferente al que puede instalarse en un hogar. A la hora de instalar un sistema de aire acondicionado lo primero que debemos valorar es qué aparato se ajusta más a nuestras necesidades.
No todos los sistemas de aire acondicionado se ajustan a las necesidades de un gran espacio
Como expertos en instalaciones de aire acondicionado, os hacemos un repaso por los sistemas más adecuados y sostenibles para edificios y derivados. Si tienes un negocio, toma nota.
La climatización en grandes espacios
El aire acondicionado es síntoma de confort en grandes espacios. Por regla general, este tipo de enclaves acoge a un gran número de personas o máquinas que elevan la temperatura, por esto es importante adecuar la estancia para que la comodidad no se vea afectada.
Agradecidamente, en la actualidad la climatización puede hacerse a medida de las capacidades y características del lugar. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos como la humedad del lugar, temperatura, zona geográfica y necesidades específicas del espacio ya que no es lo mismo un hotel que un mercado de abastos.
Sistemas de aire acondicionado en edificios
En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, vamos a analizar ahora los tipos de sistemas de climatización con los que contamos para estos edificios.
El aire acondicionado por conductos suele ser el sistema más usado por grandes edificios para climatizar el ambiente. Este tipo de instalación por conductos se compone de un sistema centralizado de distribución de aire a través de un falso techo. La principal ventaja de este sistema es que queda totalmente integrado en el espacio sin dispositivos a la vista.
Las ventajas de este tipo de sistema es, además de la discreción de su presencia, la zonificación. Se puede regular la temperatura y flujo del aire por estancia, es decir, cada habitación tiene su propio termoestato, de esta forma, cada estancia obtendrá la climatización más adecuada. Con el sistema por conductos se puede controlar la temperatura de todos los habitáculos de forma local integrando toda la instalación en el edificio.
De otro lado, encontramos los sistemas VRF, en castellano ‘Caudal de Refrigerante Variable o VRV Volumen de Refrigerante Variable’. Estos sistemas de climatización cuentan con una gran eficiencia para hacer frente al reto de refrigerar un espacio grande.
Loa VRF permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintos aparatos interiores utilizando la tecnología Inverter. Las ventajas de estos sistemas es que te permiten programar la temperatura en cada una de estas unidades interiores que, a su vez, son muy silenciosas.
Si tienes un local comercial y quieres un plan personalizado para elegir el mejor sistema de climatización para tu negocio, no dudes en contar con nuestros servicios. En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, somos especialistas en la instalación de aire acondicionado en todo tipo de espacios.
Muy buena información, muchas veces el cliente cree equivocadamente que basta con aparatos de baja potencia y al final por querer hacer una instalación barata acaba gastando más teniendo que arreglarla.
Con lo fácil que es planificar una instalación por conductos al principio y despreocuparte.
Muy buen articulo, en https://climarbella.es también nos dedicamos a grandes instalaciones y es el pan nuestro de cada día.
Un saludo.