¿A qué temperatura debemos poner el aire en la oficina?
El verano ya está aquí y con él se presentan algunos conflictos en el entorno laboral… ¿a qué temperatura debemos poner el aire en la oficina? desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla te lo contamos.
Estos últimos días hemos podido notar cómo han subido las temperaturas de manera considerable y ya muchos se animan a poner el aire acondicionado tanto en casa como en el trabajo. Un buen sistema de climatización siempre estará ahí para darte el mayor confort y ajustar la temperatura a tus necesidades. Si necesitas instalar o reparar tu equipo, sabes que puedes contar con nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, nuestros expertos se encargarán de dejar tu equipo a punto.
Es cierto que en verano la mayor parte del tiempo usamos el aire acondicionado. Sin embargo, debemos tener cuidado de no abusar y, sobre todo, intentar establecer la temperatura adecuada.
Las oficinas y lugares de trabajo pueden llegar a ser un punto de conflicto porque ¿a qué temperatura se debe poner el aire? uno puede preferir más frío y otro más calor. Como se suele decir, «nunca llueve a gusto de todos», por eso, desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, creemos que es importante que se decida una temperatura en la que todos o la mayoría pueda estar a gusto y con comodidad.
Hace unos años, el Gobierno optó por fijar la temperatura de sus ministerios en 24 ºC para ahorrar energía. En cuanto a los expertos, El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y cumpliendo el Real Decreto 485/1997 encargado de regular las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, marca una temperatura de entre 17 y 27 ºC para trabajos realizados en oficina, y de entre 14 y 25 ºC, en locales en los que se realizan trabajos ligeros.
En este sentido, desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, te recomendamos que mantengas una temperatura que no baje de los 21 ºC en verano ni supere los 26 ºC en invierno.
Según Pedro López, de ASPY Prevención es muy importante conseguir una buena regulación de la temperatura y humedad para mantener un ambiente óptimo en los lugares de trabajo. “No existe un nivel de confort térmico que satisfaga a todas las personas ya que la sensación térmica de cada uno es diferente. Lo que sí se debe hacer es buscar unas condiciones que se adapten a una mayoría lo que influirá directamente en su rendimiento y productividad».
Hay que tener en cuenta que el exceso de frío puede acarrear graves consecuencias como faringitis, rinitis, asma, contracturas musculares, dolores de cabeza, lumbalgia… Así que procura evitar en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura.
Algunos consejos de ASPY que como expertos en reparación de aire acondicionado compartimos:
- Evitar el encendido y apagado continuo de los equipos de climatización para conseguir unas condiciones de temperatura y humedad constantes.
- Mantener la temperatura media del aire entre 21º y 26º.
- Procurar que el aire procedente de los equipos de climatización no incida directamente en el cuerpo del trabajador.
- Evitar la radiación solar a través de ventanas acristaladas o luces ya que puede afectar al correcto funcionamiento de los equipos de climatización.
- Mantener una humedad del aire entre el 30% y el 70%.
- Realizar limpiezas constantes de los equipos de climatización.
Mantener una temperatura adecuada dentro de la oficina es imprescindible para poder trabajar a gusto en ella sin pasar frío ni demasiado calor. La temperatura idónea de entre 21 y 26 grados es perfecta.
¡Muchas gracias por el comentario Vanesa! Sin duda estar cómodo con la temperatura en la oficina asegura un mayor rendimiento en tu trabajo.