empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-terraza-comunitaria

¿Necesito permiso para colocar el compresor del aire acondicionado?

El verano ya se ha instalado y las olas de calor se han convertido en costumbre. El aire acondicionado en casa se ha convertido en imprescindible, y como empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos las reglas que existen a la hora de colocar el compresor en la terraza comunitaria.

Hay muchos factores que pueden influir en la colocación del aire acondicionado en casa, la potencia que llegará a las habitaciones, el tamaño de la casa…etc. Pero uno de los más polémicos es la colocación del compresor y la duda sobre su colocación en la terraza comunitaria, ¿Se debe pedir permiso?

Según el Art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario de un local o piso no tiene la potestad para modificar su interior si en este caso el exterior se ve afectado. Si cualquiera de los otros propietarios se ve afectado por esta modificación no estará permitida la modificación pensada.

Las empresas especializadas en administración de fincas nos explican que en un principio la instalación del compresor del aire acondicionado no estaría bajo ningún concepto permitida sin la autorización previa de la comunidad de vecinos. Si se procede a esta instalación sin haberlo consultado previamente la comunidad tendría la potestad de obligarnos a retirarlo, por tanto, como empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos siempre consultar previamente para prevenir polémicas, disputas y gastos extra para tu bolsillo.

fachada

En este tipo de situaciones, lo comentado previamente suele ser la tónica habitual, eso sí, siempre caben excepciones y en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla las conocemos. Al menos dos posibilidades distintas pueden llegar a suceder en esta temática. Lo primero que se debe hacer en estos casos es revisar detenidamente los Estatutos de la Comunidad, en estos, muchas veces ya vienen establecidas normas previas sobre la colocación de los compresores de aire acondicionado, en algunas se prohíben terminantemente y en otras indicando una zona acotada para su colocación, la cual suele ser en la cubierta del inmueble.

Con el avance en el mundo de la construcción y el conocimiento de estas necesidades en ciudades como Sevilla muchas edificaciones de reciente inauguración se comienzan a proyectar con una preinstalación de los conductos de aire acondicionado, teniendo una ubicación en la terraza comunitaria ya preparada para la colocación de los compresores de cada vecino. Es otro caso, en el cual se habría destinado parte de una zona comunitaria al uso individual y repartido equitativamente para cada uno de los vecinos que lo requiriese. En este tipo de casos, el propietario tiene la autorización previa para poder usar esa zona como una extensión más de su vivienda y colocar ahí el compresor junto a los de sus vecinos de forma legal y sin necesidad de pedir permiso a la comunidad con anterioridad.

Un consejo particular como empresa de mantenimiento en Sevilla es la necesidad de prestar una especial atención a las ordenanzas municipales de algunas localidades que poseen normas destinadas a una especial protección del medio ambiente o del patrimonio del lugar si la obra a realizar es en un edificio o lugar importante para el municipio.

aire-acondicionado-resfriado

¡Evita el resfriado de verano con nuestros consejos!

Como empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que un mal uso del aire acondicionado en estos días de calor extremo puede causar el típico resfriado de verano, evítalo con nuestros consejos.

Se ha instalado en Sevilla una dura ola de calor que parece no tener fin, y el consumo de aire acondicionado se ha disparado para intentar sofocar la temperatura extrema que hay en la capital hispalense. El aire acondicionado es hoy día un lujo, pero puede tener malas consecuencias para la salud un mal uso del mismo, o si el aparato no se encuentra en condiciones.

Los expertos en salud tildan de fundamental el cumplimiento de las normativas actuales para la instalación de aires acondicionados en edificios ya que un mal mantenimiento, uso e instalación del mismo puede conllevar al nacimiento de una gran cantidad de gérmenes nocivos para la salud.

Estos gérmenes son el verdadero peligro para la salud, el aire del aparato de por sí no causa ninguna consecuencia negativa, pero estos gérmenes acumulados en la instalación son la amenaza para la salud una vez expulsados al ambiente.

Existe una larga lista de posibilidades de enfermar, entre otras, una de las enfermedades que se pueden propagar por un mal uso y mantenimiento del aire acondicionado es la legionelosis, una afección en los pulmones que cada verano hace estragos en muchas personas. Esto viene provocado por la aparición de grandes torres de refrigeración mezcladas con las altas temperaturas y la humedad del ambiente.

Otro de los que creemos uno de los grandes enemigos de la salud en este verano caluroso es el choque y baile de temperaturas que se vive entre el calor de la calle y el frío de los aires acondicionados de casas y oficinas, nada más lejos de la realidad. Los resfriados de verano vienen provocados en mayor medida por los virus bacterias y gérmenes que se asientan en los aparatos de aire acondicionado en mal estado y con un mal mantenimiento. Por ello, en un principio, este cambio repentino de temperatura no afecta tanto a nuestra salud.

Ojos y Músculos, afectados en gran medida

El típico dolor de garganta viene provocado por la sequedad generada en el ambiente por la falta de humedad, esto genera que las mucosas se resequen y provoca el dolor en la garganta. Otra parte importante de las más afectadas por el mal uso del aire acondicionado son los ojos. Oftalmólogos expertos comentan que la mucosa conjuntival  se ve afectada y los ojos pueden llegar a tener una sequedad inusual.

El mayor efecto se produce estando expuesto directamente bajo la corriente del aire acondicionado. Esto puede provocar enfermedades como la queratitis, en la que la córnea se inflama. Es recomendable siempre alejarse de la corriente directa.

Otra parte importante que puede verse afectada son los músculos, el frío constante los puede contracturar y provocar una reacción de contracción tras la llegada de la calle al frío de casa o de la oficina como respuesta a la humedad del ambiente.

Para evitar estas molestias, como tortícolis y contracturas, los expertos recomiendan cubrir la parte expuesta al aire con prendas finas y mantener la temperatura entre los 23 y 24 grados.

Como empresa experta en mantenimiento de aires acondicionados en Sevilla ofrecemos nuestros servicios y consejos para sobrellevar un verano caluroso como este y que tu salud no se vea afectada por el mal uso de los aparatos.

¿Qué frecuencia debe darle al mantenimiento de su vivienda?

Cuando se adquiere una vivienda es cuando verdaderamente empiezan los quehaceres para el mejor mantenimiento y mayor comodidad y tranquilidad de la familia. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te ofrecemos algunos consejos para que lleves a cabo el buen mantenimiento del hogar con frecuencia y no se te acumule el trabajo.

Si hacemos una importante inversión para la compra de una casa, el objetivo será que esa compra resulte satisfactoria sobre todo a largo plazo. Para ello, el mantenimiento del inmueble es fundamental, ya que de este dependerá la protección y duración de su inversión.

llave

Se estima que el importe anual que debe reservarse es de entre el 1% y el 3% del valor actual de su vivienda para cubrir los costos de mantenimiento y reparación y es muy importante que el cuidado de la casa se haga con frecuencia para que el daño que se produzca no sea mayor. Hay una mala tendencia a creer que realizar reparaciones y mantenimiento de la vivienda con frecuencia, será más costoso. Al contrario, es necesario que el cuidado del hogar tenga cierta frecuencia, ya que si se dejan correr los daños, se generarán otras afectaciones peores y más costosas. Nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te ofrece ayuda para cualquier tipo de reparación: climatización, electricidad, mobiliario, cerrajería, fontanería y saneamiento, etc. Factores fundamentales para que tu inmueble pueda proporcionar la mayor comodidad posible.

En cuanto al mantenimiento y reparación del aire acondicionado, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. La periodicidad de las operaciones de mantenimiento de equipos de aire acondicionado deben ser:

  • Viviendas con potencia térmica inferior a 12kW: cada 4 años.
  • Otros locales con potencia térmica inferior a 12kW: cada 2 años.
  • Viviendas con potencia térmica entre 12kW Y 70kW: cada 2 años.
  • Otros locales con potencia térmica entre 12kW y 70kW: cada año.
  • Locales de todo tipo con potencia térmica superior a 70kW: cada mes.

Cuando hablamos de viviendas o locales comerciales lo normal es que la instalación de aire acondicionado tenga una potencia térmica inferior a 70kW, es decir, será recomendable realizar la reparación y mantenimiento del aire acondicionado cada año o cada dos años, dependiendo del local o vivienda.

aire

Hay algunas operaciones que se deben tener en cuenta para el buen mantenimiento del aire acondicionado:

  • Limpieza del filtro de la unidad interior. La unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable para mantener la batería de intercambio limpia y mejorar la calidad del aire. La periodicidad de esta operación dependerá del uso que se le de al equipo. Si no realizamos esta revisión, el aparato perderá potencia térmico, aumentará el consumo y es muy posible que se acabe bloqueando o que se dañe el compresor.
  • Limpieza de la batería de la unidad exterior. Con excepción de algunas unidades centrífugas, la unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro, por lo que la suciedad de la calle se deposita en la batería de intercambio. Es aconsejable limpiar la batería con frecuencia ya que, si no se hace, los resultados pueden ser baja eficiencia, escasa potencia térmica y bloqueo.
  • Comprobación de carga de gas refrigerante. Es muy común que los equipos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante. Cuando esto suceda será necesario buscar la fuga y repararla. Para esta comprobación será conveniente el uso de herramientas especializadas.

En general, el mantenimiento de las casas suele ser más costoso que el de los apartamentos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta, como hemos comentado, la frecuencia del mantenimiento del inmueble, sin dejar de lado la experiencia de los especialistas que se ocuparán de ayudarle. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, nos encargamos del mantenimiento de su vivienda o local, adaptándonos a sus necesidades.

empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-ola-de-calor

Supera la ola de calor con nuestros consejos sobre aire acondicionado

Como empresa experta en mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla queremos traerte unos consejos para que tu aire acondicionado funcione a las mil maravillas en estos meses de calor. Una serie de consejos y pasos para el mantenimiento y reparación de tu aire que notarás en comodidad y ahorro en la factura de la luz.

¡Comenzamos con los consejos!

1- Comprueba la limpieza del aparato de aire acondicionado y corrobora que no está obstaculizado en sus cercanías, esto genera suciedad. Que el aire acondicionado esté limpio te servirá para higienizar su emisión, limpia los filtros regularmente y el mantenimiento será más llevadero.

2- Como empresa especializada en reparación de aire acondicionado en Sevilla nos ofrecemos para inspeccionar el aparato que se encuentre según tus conocimientos en mal estado. Los años de experiencia hablan por sí solos y aseguramos dejar tu aire acondicionado en óptimas condiciones.

3- Muebles, jarrones, mesas, sillas… el mobiliario en general es perjudicial cuando se encuentra cerca del aire acondicionado, procura tenerlo colocado en un lugar aislado y así las rejillas y conductos realizarán su función sin obstáculos.

4- Haz un rápido repaso a puertas y ventanas del habitáculo, si existen fugas, posiblemente notes que la climatización no sea la adecuada.

5- Un ‘truco‘ que te brindamos desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla es el de aminorar la potencia del ventilador cuando el ambiente en general sea húmedo, así eliminarás con mayor eficiencia la humedad creando una sensación más fresca y cómoda.

6- La humedad también se puede evitar haciendo algunas tareas del hogar en horas determinadas, friega los platos o dúchate a primera o a última hora y la casa estará menos húmeda, la reducción en la factura de la luz será considerable.

7- Costumbres que pueden dañar la sensación de bienestar son tan simples como el lavar la ropa con agua caliente, poner el fuego en la cocina a máxima potencia o abrir el horno cuando está en funcionamiento. Evitarás fuentes de calor externas y conseguirás una mayor eficiencia en el trabajo de tu aire acondicionado.

8- Como habrás comprobado, el control del ambiente se antoja fundamental para nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, por ello, te recomendamos tener las cortinas cerradas y toldos bajados en la medida de lo posible para que el calor no se instale directamente en tu hogar. Refresca abriendo las ventanas al anochecer.

9- Cuidado con los gastos que consideres ‘insignificantes’, bombillas y aparatos en ‘stand by’ generan calor y consumo de electricidad, no dudes en apagarlo todo si no está en funcionamiento. Reducir la factura de la luz en estos meses siempre se agradece.

10- Aleja los aparatos que puedan generar calor del termostato del aire acondicionado, se puede ‘engañar’ al termostato y hacerlo consumir más sin necesidad, el uso de termostatos inalámbricos por tanto es una gran opción.

11- El termostato programable es otra gran opción para reducir la factura de la luz, el aparato de aire acondicionado controlará la temperatura en las horas de mayor calor y tu hogar te estará esperando ‘fresquito’ cuando vuelvas acalorado de la calle.

thermometer-148335_640

Combate la ola de calor con nuestros consejos, como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en reparación de aire acondicionado sabemos de la materia y queremos que superes esta sofocante temperatura de la manera menos dura para tu bolsillo.