Empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla

Peligros de un aire acondicionado sin mantener

Como empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla somos expertos en los beneficios y también en los problemas que puede causar un mal mantenimiento de los sistemas de climatización. Por ello, además de por supuesto alertaros y aconsejaros que reviséis vuestros aparatos os explicamos los peligros que pueden conllevar.

Por supuesto que el aire acondicionado nos facilita la estancia en cualquier lugar adaptando la temperatura y facilita nuestro estado de confort y bienestar, pero un mal uso de la climatización puede llegar a causar problemas de salud como tos, asma, dolores de cabeza, contracturas musculares, cervicalgia, catarros, lumbalgia, rinitis o una de las más peligrosas, la neumonía.

Hablando de estas enfermedades y sobre todo de la neumonía hablamos de causas que nos importan. No es el aire acondicionado el verdadero causante de estas patologías sino el mal mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado.

Además de estas enfermedades que pueden llegar a causar un mal cuidado de las instalaciones, los expertos advierten sobre la cantidad de alérgenos, hongos y virus que pueden albergarse dentro de los sistemas que no se mantengan de manera correcta.

Por cosas como ésta es muy recomendable al menos interesarse en alguna empresa de mantenimiento en Sevilla que al menos una vez al año se encargue de revisar los filtros y eliminar cualquier tipo de peligro para la salud que pueda ocasionar un mal estado de las instalaciones de aire acondicionado.

Para evitar este tipo de consecuencias, os vamos a brindar algunos consejos extras, además del principal, avisar a tu empresa de mantenimiento en Sevilla para que ponga a punto tus instalaciones de aire acondicionado.

CONSEJOS:

  1. Mantener la temperatura de los aparatos entorno a unos 23-24 grados, es el ambiente idóneo para la buena sensación ya que en otra franja de temperatura se convierte en un gasto innecesario y para muchas personas poco confortable.
  2. Evitar en todo lo posible que el chorro de aire termine en nuestro cuerpo de forma directa en zonas sin tapar por la ropa, ahorraremos consecuencias como las antes comentadas, por ejemplo, una exposición prolongada en las lumbares puede facilitar una lumbalgia en cualquier mínimo esfuerzo.
  3. Un consejo para los coches, es mejor comenzar la travesía con las ventanas abiertas y una vez la temperatura del coche se haya estabilizado utilizar el aire acondicionado para mantenerla, así el cuerpo no sufre un cambio brusco de temperatura y ahorrarás catarros y resfriados innecesarios.
  4. – La mayoría de los aires acondicionados actuales ya te brindan la opción de programar su horario de funcionamiento. Hazlo y ahorrarás dinero y posibles problemas para tu salud, hay muchas horas en las que no es necesario que el aire esté operativo ya que la temperatura está mantenida.
  5. – Mientras conduces, evita colocar el aire acondicionado hacia tu cara, si estás cansado o fatigado, para, descansa y toma algún refresco o café para volver a centrar tu atención en el volante, el aire acondicionado puede provocar el efecto adverso.

Como has podido comprobar, el mantenimiento del aire acondicionado es fundamental tanto para el buen funcionamiento del aparato como para tu propia salud. Como empresa de mantenimiento en Sevilla ofrecemos este tipo de servicios a nuestros clientes de manera excepcional.

ahorro-energetico

10 Consejos para ahorrar luz en casa

Si cuando ves la factura de la luz en el buzón te echas a temblar, es momento de poner freno al gasto que generamos en casa en electricidad. Para ello, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te da hoy 10 consejos para ahorrar luz en casa. Papel, boli y conciencia son necesarios para llevarlo a cabo:

  1. Optimiza el uso del aire acondicionado, calefacción o climatización.
    Esto requiere, mantener las ventanas cerradas cuando tenemos el aparato en funcionamiento, ventilar la casa se puede hacer en 10 o 15 minutos solamente.
    Si tienes climatización, regula la temperatura óptima, buscar menos grados en verano y más en invierno, nos hará gastar un 5% más de energía por cada grado. Cuenta con una empresa de mantenimiento de aire acondicionado de confianza que revise periódicamente toda la instalación y aparato, esto te ahorrará disgustos, aumentará la eficiencia y la duración del mismo.
    Apaga el aire acondicionado o la calefacción cuando salgas de casa y apuesta por la energía renovable.
  2. Aísla correctamente tu hogar.
    Asegúrate de tener tu casa aislada térmicamente de manera correcta, haciendo especial hincapié en los cerramientos exteriores. También puedes optar por instalar un doble acristalamiento para un ahorro mayor.
  3. Electrodomésticos:
    Fíjate siempre en el etiquetado energético de todos los electrodomésticos que tengas en casa y que vayas a comprar en adelante. Estas etiquetas te mostrarán toda la información relativa al consumo de energía del aparato y su eficiencia que va desde la A a la G, siendo A el mínimo consumo.
  4. Lavadora
    Para ahorrar energía cuando ponemos la lavadora, es recomendable lavar en frío porque la mayor parte de la energía se consume para calentar el agua, por ello evitaremos los ciclos de 90º.
    Asegúrate de llenar la lavadora de ropa y de usar programas de lavado más económicos, no abuses del detergente y limpia periódicamente los filtros. Además, limita el uso del prelavado.
  5. Lavavajillas
    Utilizaremos siempre el programa más económico, con ello reduciremos el consumo de agua y limitaremos el consumo de energía al calentar el agua.
    No aclares los platos en el grifo antes de meterlos en el lavavajillas y utiliza detergentes ecológicos.
  6. Frigorífico
    Aléjalo de las fuentes de calor y colócalo en un lugar donde tenga suficiente ventilación, distanciándolo de la pared.
    Antes de meter un alimento caliente, deja que se enfríe fuera. Evita tener la puerta abierta mucho tiempo y descongela el congelador cuando la capa de hielo de este esté superando ya los 5mm.
    Descongela alimentos en el frigorífico, con esto utilizaremos la energía que se usó para congelarlos.
  7. Iluminación
    Aprovecha la luz del día y apaga las luces conforme salgas de las habitaciones. Para actividades como leer, estudiar, coser, etc. utiliza luces próximas y elimina las indirectas que nos van a suponer un mayor consumo al ser de mayor potencia.
    Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo, el precio en el comercio es mayor que las tradicionales, pero en poco tiempo podremos ver cómo recuperamos inversión y es que reducen el consumo de luz un 80% y duran 8 veces más que las tradicionales.
  8. Aire acondicionado
    Para utilizar el aire acondicionado, cerraremos ventas y bajaremos persianas en las horas de más calor y no las abriremos hasta que no refresque.
    Asegúrate que el aparato esté en una zona sombreada, así bajará su consumo y siempre enfriaremos a una temperatura razonable, ya que si bajamos la temperatura mucho, aumentará el consumo considerablemente.
  9. Cocina y horno
    Si cocinamos con olla a presión y poca agua ahorraremos hasta un 50% de la energía. Taparemos también las ollas, cazuelas y sartenes donde cocinemos.
    Si usamos el horno, no abriremos la puerta ni lo usaremos para pequeñas cantidades ni recalentar ni descongelar.
  10. Ordenadores
    Asegúrate de comprar ordenadores con sistemas de ahorro de energía y utiliza salvapantallas en negro, será el que más ahorro energético nos proporcione.

Apúntate estos consejos que te da nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla expertos en aire acondicionado y climatización para reducir los costes energéticos en casa y a disfrutar del hogar!

empresa de mantenimiento en Sevilla

¡Nuevo vídeo corporativo!

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla os ofrecemos el nuevo vídeo corporativo de nuestra empresa, del cual estamos muy orgullosos.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que sigáis confiando como lo estáis haciendo en nuestros servicios de mantenimiento y reparación de sistemas de climatización en Sevilla.

aire acondicionado sevilla

Comienza la campaña de aire acondicionado 2015: Apuesta por la eficiencia energética

En pleno de mes de abril nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla se prepara para dar comienzo a la campaña de aire acondicionado 2015. En esta ocasión apostamos por la eficiencia energética para ofrecer soluciones eficientes a nuestros clientes de aire acondicionado en Sevilla: particulares, empresas…

La primavera da comienzo a la temporada de reparación de aires acondicionados en Sevilla, instalaciones, mantenimientos, etc. El objetivo de nuestro trabajo se basa en ofrecer eficiencia energética y desarrollo tecnológico en nuestras tareas optimizando el funcionamiento de los aparatos.

Actualmente contamos con cambios normativos en el uso de refrigerantes en la normativa F-Gas, además de un nuevo impuesto que trata sobre los gases refrigerantes que ha hecho que fabricantes y especialistas en aire acondicionado actualicen su proceso de trabajo y fabricación para cumplir favorablemente esta nueva normativa a nivel europeo de ecodiseño, la ErP, que a partir del próximo mes de septiembre será ya de obligado cumplimiento.

Las instalaciones de aire acondicionado evolucionan acorde a las nuevas tecnologías, el uso de dispositivos móviles para el control remoto de los aparatos, regulación de temperatura inteligente, programación a través de WiFi, etc. Por lo que también debemos tenerlo en cuenta en nuestro trabajo.

Sobre todo, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla tenemos en cuenta la experiencia del usuario, adaptando su climatización a sus necesidades y aportando la capacidad de ahorro energético, mejorando, además su experiencia de uso. Además, nuestros profesionales se encargan de asesorar a los usuarios tanto particulares como empresas en el uso de los aparatos de aire acondicionado y climatización.

En cuanto a los datos, según recoge la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), tras 4 años de descenso en las cifras del mercado de climatización, el pasado 2014 estas se incrementaron un 1,35%. Destaca en este informe el aumento que ha experimentado el sector de UTAs, tratamiento y difusión de aire. Que registra la máxima subida con un 6,66% respecto a 2013.

Datos muy positivos para afrontar esta nueva campaña de aire acondicionado que comienza esta primavera de cara al verano. Debemos tener en cuenta entonces la eficiencia energética de los aparatos que instalemos o reparemos en nuestro hogar en estas fechas.

Los equipos de aire acondicionado se utilizan cotidianamente para refrigerar los hogares o locales a través de la máquina frigorífica que lo constituye. Esta máquina de la que hablamos la componen ciertos componentes entre los que destacan el compresor, condesador, evaporador y elemento de expansión (capilar o válvula de expansión). Son estos elementos los que debemos tener en cuenta a la hora de acudir a la reparación de aire acondicionado.

Para determinar la eficiencia energética de un equipo de aire acondicionado, atenderemos a los coeficientes EER y COP. El primero se trata del índice de eficiencia energética de una máquina frigorífica para refrigeración y atiende a la relación entre la potencia frigorífica y la potencia eléctrica consumida.
El COP, por su parte, se trata del coeficiente de rendimiento de una máquina frigorífica para calefacción relacionada entre la potencia calorífica total y la potencia eléctrica consumida en total.

Por ello, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, experta en aire acondicionado en Sevilla, aconseja observar el etiquetado de los aparatos de aire que certifica su eficiencia energética. Desde 2013, EER y COP son sustituidos por el SEER y el SCOP (Factor de eficiencia energética estacional y el coeficiente de rendimiento estacional) con los que se puede tener una estimación más real de la eficiencia de los sistemas.

El origen de los aires acondicionados

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla os queremos hacer llegar una información curiosa y válida para aumentar conocimientos sobre la historia del ámbito al que nos dedicamos , la reparación de aire acondicionado.

Según cuentan, en la antigüedad, la civilización egipcia ya utilizaba sistemas de refrigeración, un poco rudimentarios pero efectivos para reducir el sofocante calor en los templos de los faraones. Estos palacios, construidos con enormes bloques de piedra de los que se calcula un peso de unas 1.000 toneladas, se desmantelaban y las paredes eran llevadas al desierto por las noches para que se enfriasen y devolverlas luego a palacio para mantener una temperatura agradable para el Faraón, que disfrutaba de un ambiente la mitad de caluroso que en cualquier lugar de la ciudad. Podemos hablar del primer método aire acondicionado o de frío industrial de la historia.

Más adelante, Lord Kelvin en 1842 fue el creador de un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante, que se antojaría fundamental en el concepto de instalaciones de aire acondicionado como lo conocemos hoy en día.

En 1902, el norteamericano Willis Haviland Carrier fue el encargado de sentar las bases para las empresas de climatización moderna. En esa época, se daba el caso de que un impresor de la ciudad de Nueva York, tenía muchos problemas a la hora de establecer la coloración y la alineación de las tintas en el papel debido a los cambios de temperatura y la humedad que sufría en su estudio.

Carrier, un joven recién salido de la Universidad, acababa de ser contratado en una empresa por 10 dólares semanales y se dispuso a investigar para resolver el problema de este impresor. Concluyó diseñando una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados, dando al primer aparato de aire acondicionado de la historia.

El invento hizo las delicias del impresor Neoyorquino, que por fin pudo mantener una temperatura en su local y que le permitió hacer sus impresiones a color de manera brillante. Este ‘aparato para tratar el aire’ fue patentado en 1906.

Aunque Carrier es considerado el ‘padre del aire acondicionado‘ , este término conocido como tal fue utilizado por un ingeniero, Stuart H. Cramer, en la patente de un dispositivo que enviaba vapor de agua al aire en las plantas textiles para acondicionar el hilo.

El sector textil, al sur de los Estados Unidos, fue el primero en utilizar el novedoso sistema de climatización inventado por Carrier. Debido a su calidad y al innegable éxito, numerosas empresas se interesaron por el aparato del joven. Hasta Japón llegó el rumor de este práctico sistema de refrigeración. Siendo una fábrica de seda en Yokohama la primera en adquirir estas instalaciones de aire acondicionado fuera de Estados Unidos.

Según contaba Carrier, la ‘iluminación’ le llegó mientras hacía espera en una estación de tren. En una noche brumosa y húmeda, para cuando llegó el tren, ya había comprendido la relación entre temperatura, humedad, y punto de compensación. Todo un genio 😉

Ya el famoso invento está implantado y se ha convertido en pieza clave, el aire acondicionado en Sevilla, por ejemplo, es algo que se antoja necesario en cada casa. Esperamos que os haya gustado esta lección de historia que os ofrece nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, especialista en reparación de aire acondicionado y amantes de los mismos!