Calderas de biomasa: una opción ideal para climatizar tu hogar

¿Conocéis las calderas de biomasa? Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, os la recomendamos como una de las mejores opciones a la hora de climatizar vuestro hogar respetando el medio ambiente, ¿Queréis conocer sus ventajas? Os las contamos, a continuación.

Las calderas de biomasa son el nuevo paso de los sistemas de climatización hacia el ahorro energético y el consumo ecológico y responsable. Mediante materiales de naturaleza orgánica y origen biológico, se genera una energía renovable cuyo origen primero es la energía solar. Como sabéis, desde Manteni2 respetamos y defendemos en medio ambiente y, por ello, creemos que las calderas de biomasa son una opción ideal para climatizar el hogar, de cara al invierno. Además, este sistema de calefacción presenta numerosas ventajas que, desde nuestra empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, os presentamos hoy para daros a conocer esta nueva forma de consumo energético responsable.

  1. Colaboran a la preservación del medio ambiente: Al emitir CO2 neutro, las calderas de biomasa producen una energía más limpia proveniente de combustible natural. Con ello, es una alternativa ideal para evitar la destrucción de la capa de ozono y los distintos problemas ecológicos provenientes de un consumo energético irresponsable.
  2. Es una fuente de energía inagotable, ya que su origen es solar, y renovable, por lo que disminuye la dependencia de combustibles fósiles, más contaminantes y agotables.
  3. Es una energía mucho más barata, suponiendo un ahorro de hasta el 75% respecto a las fuentes de energía tradicionales. Esto se debe a que, la biomasa, no es una energía que dependa de mercados internacionales: cada país puede producir su propia energía sin depender del resto.
  4. Es la fuente de energía perfecta para nuestro país, ya que en España tenemos un gran excedente de biomasa.
  5. La biomasa es una tecnología segura y avanzada: con esta fuente de energía renovable, nos aseguramos el rendimiento y la fiabilidad de la misma. Además, a diferencia de otras fuentes de energía (como el gas), la biomasa no explota, por lo que es más segura respecto a otras. Estas características hacen también que la biomasa evite peligros ecológicos, como pueden ser los incendios.
  6. Es muy eficiente: la biomasa tiene un alto poder calorífico, lo que hace que aporte a las calderas unos rendimientos caloríficos de casi el 100%, suponiendo así una fuente de energía muy eficiente y rentable.
  7. La producción de la biomasa ayuda a la limpieza de montes y al uso de los residuos industriales, ya que, para alimentar las calderas, se utilizan residuos forestales o de industrias de madera.
  8. Puede ayudar a evitar la erosión y degradación del suelo, ya que los cultivos energéticos para producir la biomasa pueden situarse en tierras abandonadas.
  9. La producción de esta nueva fuente de energía genera también nuevos puestos de trabajo.

Como veis, son muchas las ventajas de las calderas de biomasa, lo que las convierte en una alternativa perfecta para climatizar tu hogar este invierno. Desde Manteni2, empresa de climatización y mantenimiento en Sevilla, os invitamos hoy a que, antes de elegir un sistema de calefacción ante la llegada del frío, consultéis todas las ventajas que esta fuente de energía renovable puede ofreceros.

Las 10 claves para el buen uso de sistemas de climatización

El abuso o mala utilización de los sistemas de climatización puede provocar el deterioro de los mismos, acortando su vida y provocando gastos de energía innecesarios. Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos hoy las 10 claves para un correcto uso de los sistemas de climatización.

Al igual que ocurre con el aire acondicionado en verano, en invierno tendemos a abusar de los sistemas de calefacción en busca de una casa caliente y caldeada que nos refugie del frío. Sin embargo, aunque el cometido de los sistemas de climatización es ayudarnos a mantener la temperatura perfecta en nuestro hogar, también es cierto que muchas veces abusamos de ellos y olvidamos lo importante que es el mantenimiento del aire acondicionado o la calefacción para el correcto funcionamiento de los mismos. Desde Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos hoy un decálogo para el buen uso de tu sistema de climatización, ¿Cuántos puntos te fallan?

  1. Modera la temperatura de tu aire acondicionado
    Como ya te hemos comentado alguna vez en el blog de Manteni2, la temperatura perfecta para la climatizaciónde tu casa es de 24 grados, por lo que, aunque llegues con mucho calor o mucho frío de la calle, ésta es la temperatura a la que debes regular tu climatizador.
  2. Asegúrate de apagar el equipo cuando no estés en casa cuando no estés en casa o, si tu sistema de climatización no es centralizado, de apagar los equipos de las habitaciones vacías.
  3. Comprueba que todas las ventanas están cerradas antes de comenzar a climatizar tu hogar, y cierra también las puertas para mantener la temperatura dentro de las habitaciones.
  4. Cuando el equipo esté apagado, desconéctalo completamente para ahorrar energía.
  5. No mantenga el equipo de climatización encendido más de 10 minutos seguidos. Este tiempo es suficiente para climatizar una habitación en condiciones normales.
  6. Utiliza todas las opciones de tu aire acondicionado en lugar de moderar la temperatura para climatizar más rápido. La opción “Modo Poweful” te ayudará a climatizar más rápido a la misma temperatura, con lo que evitas un gasto extra de energía y no fuerzas tu equipo de climatización.
  7. Instala un termostato en tu sistema de climatización si éste no lo trae de fábrica.
  8. Utilice otros métodos naturales para enfriar o calentar la casa, evitando así abusar de su sistema de climatización.
  9. Los valores de humedad en el aire deben rondar entre el 40 y el 60% en tu hogar para facilitar el funcionamiento de tu aire acondicionado o tu calefacción.
  10. Realiza una limpieza y un mantenimiento de tu sistema de climatización de forma habitual y periódica, asegurando su estado y la limpieza de los filtros del mismo, por ejemplo. Evitarás averías futuras si consigues encontrar los problemas a tiempo.

 

Con estas 10 claves para el buen uso de tu sistema de climatización, puedes maximizar al máximo el funcionamiento del mismo y ahorrar energía. Desde Manteni2 te recomendamos que sigas este decálogo y te invitamos a que, a la hora del mantenimiento y limpieza de tu aire acondicionado o calefacción, cuentes con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla,  donde estaremos encantados de ayudarte a conseguir la temperatura perfecta para tu hogar.

sistema de calefacción

Claves para elegir un sistema de calefacción

Se acerca la llegada del frío y es el momento de preparar la casa para el invierno. Desde Manteni2, empresa de climatización en Sevilla, te ayudamos en esta tarea ofreciéndote las claves para elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar.

Comienza a notarse la bajada de temperaturas en Sevilla y, con ello, las casas comienzan también a enfriarse. Es hora de despedirnos del aire acondicionado y comenzar a poner a punto la casa para la llegada del invierno. ¿Un paso fundamental para ello? Elegir o, si ya tienes, poner a punto tu sistema de calefacción. Para esta tarea, desde Manteni2, nuestra empresa de climatización en Sevilla, te traemos hoy algunas claves con las que, al final, elijas el sistema de calefacción que más se adecue a las necesidades de tu hogar.

Estas son algunas de las claves para elegir un sistema de calefacción para tu casa:

  1. Infórmate acerca de los tipos de sistemas de calefacción que existen (ya que existen tantos y tan variados tipos de calefacción como tipos de aire acondicionado, que ya te presentamos en el blog Manteni2 en entradas anteriores) y las ventajas e inconvenientes que cada uno de ellos te ofrece. A partir de ahí, podrás saber cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.
  2. Decide en qué zona de la casa lo vas a situar: es habitual pensar que lo mejor es decidir primero qué aparato de calefacción vamos a comprar para nuestra casa y, más adelante, el lugar en que vamos a colocarlo. Sin embargo, desde nuestra empresa de climatización en Sevilla te recomendamos que sigas el orden contrario: es mejor que sepas primero las posibles zonas donde colocarías tu sistema de calefacción y, a partir de ahí, decidas cuál se amolda mejor a dicho espacio. De lo contrario, puede ocurrir que, una vez comprado el sistema de calefacción, no tengas donde colocarlo o no quede todo lo bien que podría haber quedado en tu hogar.  Para tomar esta decisión, debes tener en cuenta si, en tu vivienda, ha habido anteriormente instalado un sistema de climatización, pues puedes aprovechar la instalación y el cableado para instalar tu sistema de calefacción nuevo.
  3. Conoce las condiciones de la zona a climatizar: para elegir un sistema de calefacción, debes tener en cuenta determinados factores de tu vivienda que afectarán al rendimiento de dicho sistema, como son: las dimensiones del espacio que quieres climatizar, la ubicación geográfica del mismo, las condiciones climáticas habituales de la zona (la frecuencia de lluvias, de viento, la exposición solar,…).
  4. Déjate asesorar por profesionales: para elegir un sistema de calefacción, lo mejor es que te dejes aconsejar por expertos en climatización, que conocen las características técnicas de cada aparato y pueden recomendarte el que más te convenga.

Con estas cuatro claves, desde Manteni2 esperamos ayudarte a elegir el sistema de calefacción más adecuado para tus necesidades y las de tu hogar. Y recuerda que, para la instalación de un sistema de calefacción, lo mejor es que cuentes con profesionales expertos en el sector. Si buscas asesoramiento sobre sistemas de calefacción o ayuda para la instalación del mismo en Sevilla, no dudes en contar con nuestra empresa de climatización en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte a preparar tu casa para la llegada del frío.

Mantenimiento del aire acondicionado: limpieza de filtros

Una de las partes fundamentales del mantenimiento del aire acondicionado es la limpieza delos filtros del mismo. Desde Manteni2empresa de mantenimiento en Sevilla, te contamos hoy la importancia de esta tarea, y los pasos básicos para realizarla.

En estos últimos días de calor, es posible que notes que tu aire acondicionado ya no funciona como debería. Y es que, con el uso, los filtros de tu aparato pueden acumular suciedad (sobre todo polvo y polen), obstruyéndose. De hecho, recomendamos siempre mantener tanto la zona de vivienda, como la de trabajo limpia y libre de polvo, para ello, si es necesario, recomendamos acudir a una empresa de limpieza en Sevilla fiable y de calidad que asegure el mantemiento de las instalaciones a todos los niveles.

Si el polvo se acumula, el aire tendrá más dificultades para pasar por dichos filtros y tu aire acondicionado estará rindiendo por debajo de su capacidad, provocando al mismo tiempo un gasto de energía superior al necesario. Además, la obstrucción de estos filtros puede provocar, a la larga, el deterioro del compresor de tu aparato, la pieza clave de cualquier aire acondicionado.

Por ello, la revisión y limpieza de los filtros del aire acondicionado es una tarea fundamental en el mantenimiento del mismo, que asegura su correcto funcionamiento y evita problemas mayores a largo plazo. De hecho, de acuerdo con el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), la limpieza de los filtros de cualquier aparato de aire acondicionado cuyo consumo energético es menor a 70 KW (como suelen ser todos los aires acondicionados domésticos), debe realizarse, al menos, una vez al año. No obstante, desde Manteni2 te recomendamos que, para el correcto mantenimiento de tu aire acondicionado, realices esta tarea, al menos, dos veces al año.

Además, a parte de estas dos limpiezas al año, es bueno que, de vez en cuando, te asegures de que tu aparato no está acumulando de nuevo suciedad. Para ello, un truco sencillo es sacudir el aparato sobre un folio, de manera que, si los filtros están sucios, restos de polen y polvo caerán sobre el papel, indicándonos la necesidad de una nueva limpieza de filtros de nuestro aire acondicionado.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

La limpieza de los filtros del aire acondicionado es, aunque podamos pensar lo contrario, una tarea sencilla. Para ello, sólo debes seguir los pasos que, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te marcamos a continuación. Además, asegúrate, además del aire acondicionado de mantener a raya la limpieza de oficinas en Sevilla:

  1. Asegúrate de que el aire acondicionado esté apagado y detén por completo su actividad. Lo mejor es que desconectes completamente el aparato durante la limpieza, para evitar así corto-circuitos y fallos electrónicos.
  2. Para la limpieza de filtros, hay dos formas de hacerlo: utilizar una aspiradora para extraer el polvo, o usar un paño con agua fría (nunca con agua caliente, pues el calor puede deformar los filtros) para limpiarlos. Además, en caso de elegir la segunda opción, es importante que, una vez termines de limpiar, los filtros se sequen a la sombra, ya que el contacto del sol puede deteriorarlos.
  3. Limpia también la batería de tubos de cobre que hay tras los filtros. Para ello, puedes utilizar una mezcla de agua con desengrasante o con algún producto no agresivo, pulverizando dicha mezcla sobre las baterías. Antes de volver a colocar los filtros, espera un rato, para dejar que la batería se seque bien antes de volver a poner en funcionamiento nuestro aire acondicionado.

Esta tarea tan sencilla es, al mismo tiempo, muy importante y delicado para el buen funcionamiento de tu aire acondicionado. Por esta razón, lo mejor es que cuentes con profesionales con experiencia en el mantenimiento de aire acondicionado para ello. En Manteni2 somos expertos en el mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla, por lo que no dudes en contar con nosotros para limpiar los filtros de tu aire acondicionado, ¡Lo dejaremos como nuevo!

Cómo reparar el aire acondicionado

¿Tu aire acondicionado tiene una avería y no sabes por dónde empezar? Si es así y tu aire acondicionado no funciona como debería, desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te contamos todo lo que necesitas saber para la reparación de tu aire acondicionado.

 Para muchos, enfrentarnos a la reparación de un aparato electrónico de cualquier tipo supone un mundo y siempre creemos que no vamos a poder hacerlo. Esto es, por tanto, lo que ocurre también cuando nos encontramos ante una avería de nuestro aire acondicionado y debemos proceder a repararlo. En estos casos, por supuesto, lo mejor es avisar a un experto en reparación de aire acondicionado, ya que la mala manipulación de nuestro aparato puede suponer la muerte definitiva del mismo, de forma que haber querido ahorrarnos la reparación nos puede salir aun más caro.

Sin embargo, desde Manteni2, expertos en la reparación de aire acondicionado en Sevilla, creemos que es importante que, cuando un profesional acude a arreglar tu aparato de aire, sepas qué está haciendo e, incluso, seas capaz de darle las primeras indicaciones sobre dónde puede estar el problema, según lo que has podido observar. Es por eso que hoy, desde nuestro blog de climatización y mantenimiento, te damos las claves para reparar tu aire acondicionado.

  1. Lo primero que debes hacer es detectar el problema que tiene tu aire acondicionado, en función de los síntomas de avería que ha ido presentando: si hace ruidos, si desprende algún olor, si deja de enfriar de manera definitiva o progresivamente, etc. Es muy importante que observes todos estos detalles de cara a la reparación de tu aire acondicionado, ya que puede acelerar mucho el proceso el hecho de que ayudes al experto a saber por dónde buscar el problema. A partir de ahí, éste podrá saber si el fallo de tu aparato de aire es eléctrico, electrónico o frigorífico, y si es un fallo de funcionamiento o un error de instalación del aire acondicionado (que son más frecuentes de lo que podríamos imaginar).
  2. Una vez descubierto el problema, el especialista procederá a desmontar tu aire acondicionado y reparar la o las piezas que puedan estar dañadas u obstruidas. Este proceso puede durar más o menos en función de cuál sea la avería de tu aire acondicionado y de cómo de dañadas estén las piezas. Algunas de las reparaciones de aire acondicionado más frecuentes se basan en una buena limpieza de los filtros del mismo, la sustitución de determinadas piezas o la revisión de las conexiones eléctricas del mismo.
  3. Por último, cuando la reparación de tu aire acondicionado esté lista, es recomendable que aproveches para pedir al experto en mantenimiento de estos aparatos que revise de forma general el estado de tu aire acondicionado, con el fin de evitar así futuras averías y problemas que pueden estar camuflados.

Reparar tu aire acondicionado a tiempo puede ahorrarte muchos problemas con el mismo a largo plazo, ya que, como sabes, una mala reparación de tu equipo de aire acondicionado puede provocar nuevos problemas en el mismo que, a la larga, te saldrán más caros. Recuerda que para este tipo de trabajos, lo mejor es contar con un profesional con experiencia en la reparación de aire acondicionado. Si tienes problemas con tu aparato y quieres reparar tu aire acondicionado en Sevilla, cuenta con Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, donde estaremos encantados de ayudarte a poner tu aparato de aire a punto.